En el sur de Alaska, a orillas del golfo de Alaska, se encuentra Whittier, una pequeña ciudad con una curiosa forma de vida. Toda la población de Whittier, unas 200 personas, vive en un mismo edificio, conocido como Begich Towers.
Begich Towers es un edificio de 14 pisos que alberga todo lo necesario para la vida en la ciudad, desde viviendas hasta tiendas, oficinas, una escuela y un hospital. El edificio está conectado a la tierra por un túnel subterráneo que permite a los habitantes acceder a él en caso de mal tiempo.
Transporte y logística
La decisión de construir un edificio tan grande en Whittier se tomó en la década de 1950, cuando la ciudad se convirtió en un importante centro de transporte y logística. El edificio fue construido para albergar a los trabajadores de la construcción del túnel de Whittier, que conecta la ciudad con la autopista Seward Highway.
Whittier es una ciudad remota y aislada, rodeada de montañas y glaciares. El clima en la zona es severo, con inviernos largos y fríos. La vida en el edificio Begich Towers ha permitido a los habitantes de Whittier adaptarse a las condiciones climáticas adversas de la zona.
Un lugar único en el mundo
Whittier es un lugar único en el mundo, donde toda la población vive en un mismo edificio. La ciudad es un ejemplo de cómo la innovación y la adaptación pueden permitir a las personas vivir en lugares remotos y desafiantes.