Un muerto y dos heridos es el balance del tiroteo sucedido este martes en el barrio de Campclar, en Tarragona. El suceso ha tenido lugar en las cercanías de la comisaría de los Mossos d’Escuadra de esta ciudad y, según recogen diversos medios, los protagonistas serían los integrantes de dos familias de etnia gitana. Los motivos del tiroteo aún se desconocen y, a estas horas, más de 10 personas permanecen en comisaría a la espera de ser interrogadas por la policía autonómica.
Una pelea a mediodía
Según han informado los Mossos en un comunicado, la policía catalana investiga en estos momentos los hechos, que han tenido lugar cerca de las 14.00 horas. Los Mossos han sido alertados de una pelea en la calle Brugent y en la que «presuntamente se habría hecho uso de armas de fuego». Tras el aviso, se han activado efectivos de seguridad ciudadana, de la unidad de investigación, de ARRO y un helicóptero. «Los efectivos desplazados han efectuado un perímetro de seguridad de la zona para controlar el incidente, garantizar la seguridad de los vecinos, localizar a los presuntos implicados y preservar posibles vestigios de cara a la investigación posterior».
Los ARRO han accedido a un piso en el que «presuntamente se habían escondido personas que podían estar relacionadas con la pelea». Estas, han añadido los Mossos en su nota, «han sido identificadas y trasladadas a la comisaría a efectos de continuar la investigación y esclarecer los hechos». Desde la Sala Central del Complejo de Egara, en Terrassa, y a través de un helicóptero, «se ha podido hacer un seguimiento del dispositivo de seguridad y de la intervención policial». La División de Investigación Criminal de la RPCT se ha hecho cargo de la investigación «y no se descartan detenciones».