El ex vicepresidente del Parlament Josep Costa, en otros tiempos uno de los miembros de Junts más radicales, lleva tiempo arremetiendo contra ERC en sus redes sociales. Pero ahora, con la negociación de una posible amnistía como telón de fondo, Costa ha ido aumentando el nivel de sus ataques a los republicanos, a los que ha llegado a acusar este lunes de ser «una red mafiosa» en un mensaje publicado en X.
«La red mafiosa que ha creado ERC para convertir los medios públicos y privados en herramientas al servicio de su estrategia política es una trama delictiva que gestiona arbitrariamente y abusiva muchos millones de fondos públicos», ha afirmado en la red social. Y ha añadido que estos comportamientos son «delitos que comportan prisión».
No han quedado ahí las acusaciones del ex vicepresidente, encausado por el procés y hoy letrado en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet. Costa ha arremetido directamente contra el responsable de Comunicación de ERC, Marc Colomer, al que se ha referido como «personaje» que, en su opinión, debería «acabar en la prisión o escondido en una cueva«.
Josep Costa fue elegido diputado autonómico por Junts en las últimas elecciones autonómicas. Muchos esperaban que fuera elegido presidente del Parlament. Sin embargo, en plenas negociaciones entre ERC y Junts, el ibicenco presentó la dimisión como diputado y recuperó su plaza en el Consistorio de Santa Coloma. Ahora es un firme defensor de no pactar con el PSOE la investidura de Pedro Sánchez y rechaza la amnistía que negocian republicanos y posconvergentes.