El juzgado número 6 de Vilanova i la Geltrú ha desestimado la petición de medidas cautelares presentada por Rosa Peral contra la emisión en Netflix de la serie El cuerpo en llamas, sobre el conocido crimen de la Guardia Urbana. Peral fue condenada a 25 años de prisión por el asesinato de su pareja, Pedro Rodríguez. Ambos eran agentes de la Guardia Urbana de Barcelona. En el crimen participó el entonces amante de Rosa Peral, Albert López, también agente del mismo cuerpo. López fue condenado a 20 años de cárcel.
Rosa Peral, según recoge El Taquígrafo, solicitó primero a un juzgado de Barcelona medidas cautelares para que Netflix no pudiera emitir la serie, protagonizada por la actriz Úrsula Corberó. Este juzgado desestimó la petición y Peral lo ha vuelto a intentar con el de Vilanova i la Geltrú, que también ha rechazado la pretensiones de la expolicía. Entre los argumentos esgrimidos por la jueza, se encuentra el de que Peral no ha aportado la fianza necesaria para estos casos. Además, impone a Peral las costas, a pesar de que la exagente lleva seis años suspendida de empleo y sueldo y permanece en prisión.
Con su demanda de medidas cautelares, Peral pretendía poder revisar la producción, que se emitirá en Netflix a partir del próximo viernes, por considerar que afectaba a su intimidad. Además, quería comprobar si el contenido de la serie podía afectar también a la intimidad de sus hijas, ambas menores de edad.