El asistente de Carles Puigdemont en Waterloo, Josep Lluís Alay, presuntamente vinculado a la trama que supuestamente une al separatismo catalán con la Rusia de Vladímir Putin, no parece sentir especial simpatía por el PSOE. Así, al menos, lo ha dejado entrever en su cuenta de X (antes Twitter). Alay se ha pronunciado justo cuando los socialistas están a la espera de ver si pueden convencer al líder de Junts de un pacto que permita a Pedro Sánchez mantenerse al frente del Gobierno central.
Las palabras de Alay contra el PSOE son en realidad la respuesta del secretario de Puigdemont a un mensaje publicado en la misma red por el socialista Odón Elorza. Este ha acusado al expresidente de «cobardía política» y ha añadido: «Un político que no afronta sus responsabilidades …, ni ofrece solvencia democrática ni puede ser útil a Cataluña». Por si esto fuera poco, Elorza ha acabado su mensaje advirtiendo que «si Puigdemont permite que PP&VoX presidan el Congreso, será el final de Junts».
Ante la andanada, Josep Lluís Alay ha respondido: «Solo por la soberbia que gasta esta gentuza del PSOE, ya merecen quedarse sin nada».
Només per la supèrbia que gasta aquesta gentalla del PSOE ja es mereixen quedar-se sense res. https://t.co/4NZ0BbBNp6— Josep Lluís Alay (@josepalay) August 15, 2023