El Barça ha activaddo una nueva palanca económica en aras de mejorar la situación financiera del club. Con a la Liga a las puertas, el club azulgrana ha hecho público un comunicado en el que anuncia un acuerdo con Libero Football Finance AG y los asesores de inversiones privadas NIPA Capital B.V, convirtiéndose así en nuevo socios de Bridgeburg Invest, la marca comercial de Barça Vision.
«Estos inversores han adquirido el 29,5% de la propiedad de Barça Vision (Bridgeburg) por 120 millones de euros correspondiente a una parte de la participación que estaba en manos de Socios.com y Orpheus Media. Barça Vision es la iniciativa del Club para agrupar todas las acciones asociadas al Web3, NFT’s y Metaverso que forman parte de la estrategia del Club para construir el Espai Barça Digital», han explicado desde el Club.
Movimiento estratégico
Por su parte, el presidente del Club, Joan Laporta, ha relatado que «este paso que damos ahora es un movimiento estratégico que nos aporta nuevos recursos de cara a que nuestras plataformas sigan creciendo en un momento en que la demanda por contenido digital deportivo está en clara expansión y refuerza la vía de transformación digital iniciada en 2022».