El fin de 8TV, cada vez más cerca. La cadena ha entrado en fase de concurso de acreedores después de haberse declarado en preconcurso el pasado 30 de mayo y tras tres meses buscando financiación para hacer viable el proyecto. El grupo Godó, anterior propietario de 8TV, lo vendió a Emissions Digitals de Catalunya (EDICA). Éste explota dos de los canales (8TV y Verdi Classics) y alquila los otros dos (Fibracat y Barça TV). Ahora un administrador concursal evaluará si es posible «conformar un plan de viabilidad o debe solicitar la liquidación».
Durante los primeros años de 8TV, su audiencia media anual se mantuvo en el 3%, pero después de que Aruscity fichase por La Sexta, el canal cayó en picado y no ha logrado remontar, situándose en 0,8% de media anual en 2022. Nicola Pedrazzoli achaca el fracaso del canal a que el sistema de medición de audiencia se ha quedado obsoleto y perjudica a los canales con menos espectadores. Asimismo, recuerda el bajón de publicidad debido a la crisis de la televisión convencional en detrimento de las plataformas de streaming.