Solo cuatro días después de que el presidente y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, negara rotundamente que a partir de 2024 se cobrará peaje en todas las autovías de España, el director de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, ha dejado claro que así será. Lo ha hecho en una entrevista en TV3 en la que ha asegurado que se hará «por imposición de Bruselas».
En el cara a cara del lunes, el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, mostró a Sánchez un mapa de España con las autovías marcadas en rojo. Y le preguntó si tenía previsto cobrar por su uso. Sánchez puso cara de resignación, acusó al popular de mentir y negó rotundamente que esa fuera su intención. Todo ello a pesar de que Núñez Feijóo le preguntó por un documento que el Gobierno habría remitido a la UE admitiendo esta recuperación de los peajes.
Ahora Pere Navarro ha confirmado lo denunciado por el líder del PP y ha pedido que este tema «se saque del debate electoral». «Si lo dejamos entrar, con la oposición y críticas y tal», ha añadido Navarro, «todos salimos perdiendo«. Una nueva escena en la delirante campaña electoral que vive España estos días.
Sánchez no quiso responder a la pregunta de @NunezFeijoo ¿Usted va a cobrar por todas las autovías d España…? Porqué, si, nos la iba a cobrar dejandolo ya preparado en Bruselas.
Sánchez se marchará arruinandonos mas aún por eso es el momento d sacarlo definitivamente#VotaPP pic.twitter.com/qfpFFOamjg— ARES 🇪🇸🤍 (@Quijote_cuerdo) July 13, 2023