A pocas horas de que Felipe VI se desplace a Caldes de Malavella para la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona, ERC calienta el ambiente previo a la manifestación convocada por la Coordinadora Antimonárquica. Lo ha hecho a través de su candidata al Congreso Montse Bassas, quien ha asegurado que el monarca es «enemigo» de los separatistas y que «no es bienvenido» a Cataluña.
En un tono muy agresivo, Bassa ha publicado un video en Twitter en el que acusa a Felipe VI de ser el jefe de un Estado que supuestamente reprime a los separatistas. «Girona y Cataluña son republicanas», ha afirmado, «no es bienvenido«. Y le ha responsabilizado de la supuesta persecución del catalán y de protagonizar «una provocación» con su visita a Caldes. «Nos vemos en las calles», concluye su mensaje Bassa.
Felipe VI és el nostre enemic i no és benvingut a comarques gironines ni a Catalunya.
Mobilitzem-nos contra el Borbó!!!!
Deixem-li clar que no el volem!
Dimecres 5 de juliol, a les 18h, ens trobem a l’Avinguda Doctor Furest de Caldes de Malavella! 💪 pic.twitter.com/n3V0mXOjaM— Montse Bassa i Coll (@BassaMontse) July 3, 2023
ERC es uno de los partidos que se ha adherido a la convocatoria de la protesta organizada por la Coordinadora Antimonárquica, que tendrá lugar este miércoles a las 18.00 horas en las cercanías del hotel en el que está previsto que se alojen el monarca y su familia.