El giro copernicano en las políticas que ha anunciado el nuevo Gobierno balear en materia de política lingüística ha sido celebrado en redes por Escuela de Todos, que agrupa a diversas entidades favorables al bilingüismo escolar. «El acuerdo del nuevo gobierno en Baleares se compromete a poner fin a la imposición lingüística», han señalado. Y han agregado: «Escuela de Todos espera que, cuanto antes, se ponga fin a la exclusión del español en la escuela».
🟢 El acuerdo del nuevo gobierno en Baleares se compromete a poner fin a la imposición lingüística
🟢 Escuela de Todos espera que, cuanto antes, se ponga fin a la exclusión del español en la escuela.#EspañolLenguaVehicular pic.twitter.com/YRUzXLZRTR— Escuela de Todos (@_escueladetodos) June 29, 2023
Concretamente, el acuerdo alcanzado sobre la lengua en la Educación balear establece que «los padres podrán elegir libremente el centro escolar para sus hijos, así como la primera lengua de escolarización». Y aclaran: «Nos comprometemos a extender este derecho en todas las etapas educativas antes de acabar la legislatura, sin excluir ninguna de las lenguas cooficiales». A tal fin, «modificaremos las normas que supongan una imposición lingüística, asumiendo que en la comunidad existen dos lenguas oficiales».