Espectacular operación anticorrupción en Sitges. Agentes de la UDEF han entrado en varias áreas del Ayuntamiento de Sitges en el marco de una operación que investiga adjudicación de subvenciones y fraccionamiento de contrato a la Mesa del Tercer Sector de Sitges-Garraf y a una cooperativa.
Los agentes han subido a la cuarta planta donde se encuentra el área de Informativa para volcar archivos y e-mails. Entre los detenidos (cinco) se halla la alcaldesa, Aurora Carbonell (ERC), el concejal de ERC Jaume Monasterio, el secretario del consistorio, una técnica de playas y el jefe del Àrea de Territorio en anteriores legislaturas. El total de investigados es, en cualquier caso, de doce personas.
El lapso investigado transcurre entre 2017 y 2022, estimándose que podrían haberse malversado más de 600.000 euros entre subvenciones y contratos fraccionados. La entidad ha recibido 45.000 euros al año en concepto de ayudas y 75.000 en forma de contratos menores. Por otra parte, las entradas, además de en el Ayuntamiento, han tenido lugar en los domicilios particulares de cuatro de los investigados de la cooperativa y espacios de las dos entidades.