Cuatro mossos han solicitado la baja tras resultar heridos en un enfrentamiento con los participantes en una fiesta ilegal en el entorno del pantano de Santa Anna, en Ivars de Noguera. Según recogen diversos medios, los agentes intentaron evitar que los jóvenes accedieran a la rave que, inicialmente, estaba previsto que se celebrara en el Pla de les Bruixes.
La historia comienza el pasado viernes, cuando se detecta en el puerto de Àger la llegada de numerosos vehículos procedentes de Italia y Francia. Se trataba, básicamente, de furgonetas y camiones a bordo de los cuales llegaron cientos de jóvenes. Los Mossos descubrieron que tenían la intención de montar una fiesta ilegal que lograron evitar. Fue entonces cuando los organizadores decidieron llevar la rave al pantano de Santa Anna. Los agentes descubrieron la fiesta ya el sábado por la tarde y montaron un operativo para desmantelarla. Ya en la madrugada del domingo una patrulla que intentaba impedir el acceso de más jóvenes a la fiesta fue arrollada por un camión que se dirigía a la misma, provocando daños en el coche de los Mossos.
Siguen de fiesta
El camión decidió seguir adelante y fue frenado por otro grupo de agentes, que detuvo al conductor y a su acompañante. Sin embargo, tras el camión había otros vehículos cuyos usuarios se enfrentaron a los Mossos, con el resultado de cinco agentes heridos, cuatro de los cuales han tenido que solicitar la baja. Uno de los detenidos, además, logró escapar. En estos momentos, según ha recogido TV3, más de 400 jóvenes siguen la fiesta en el pantano.
🔴 La festa il·legal prop del pantà de Santa Anna continua en marxa amb unes 400 persones
— CatInfo Lleida (@Cati_Lleida) June 5, 2023
👉 @mossos mantenen controls als accessos a la rave i des de l’ajuntament d'Ivars de Noguera reclamen més càstig penal per als organitzadorshttps://t.co/GksoOINmO2 pic.twitter.com/mbn1ArF2KN