La encuesta a pie de urna hecha por GAD3 para la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) otorga en Barcelona la victoria al partido de Ada Colau, que obtendría un total de 10 de los 41 concejales que se eligen este domingo en el Ayuntamiento de la capital catalana. Colau, sin embargo, no podría gobernar al quedar muy alejada de los 21 escaños necesarios para obtener la mayoría en el Consistorio.
El mismo sondeo otorga al socialista Jaume Collboni entre nueve y 10 ediles, por lo que es muy probable que empate con la actual alcaldesa de Barcelona. En cuanto a la candidatura de Junts, liderada por Xavier Trias, GAD3 le da entre siete y ocho concejales, mientras que la ERC de Ernest Maragall, que ganó en 2019 y no pudo gobernar por el acuerdo entre Barcelona en Comú y el PSC con el beneplácito de Barcelona pel Canvi, obtendría seis concejales.
El PP, con Daniel Sirera al frente, lograría cuatro concejales, superando las previsiones que habían marcado hasta ahora las encuestas. El sondeo de GAD3, además, confirmaría lo que ya se preveía con respecto a Vox, cuya candidatura, con Gonzalo de Oro como cabeza de cartel, entraría en el Consistorio con tres concejales.