La jueza del juzgado de Instrucción número 5 de Sant Feliu de Llobregat ha citado a declarar como investigados a los presentadores de TV3 Toni Soler y Jair Domínguez por el gag de la Virgen del Rocío que protagonizaron la pasada Semana Santa en el programa Està passant. Ambos tendrán que comparecer ante la jueza el próximo 27 de octubre junto a la actriz que interpretó el papel de la Virgen del Rocío, Judit Martín, para explicar su versión de los hechos, que fueron denunciados por la organización Abogados Cristianos.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter tras conocer la citación judicial, Jair Domínguez ha asegurado que no piensa comparecer voluntariamente ante la Justicia por esta denuncia. «Me tendrán que llevar en coche patrulla», ha asegurado, «porque no pienso gastar gasolina para ir a declarar«.
Toni Soler, por su parte, se ha limitado a exclamar un contundente «VERGE SANTA» en la misma red social.
Abogados Cristianos denunció el gag por considerar que los ahora investigados podrían haber cometido un delito de injurias y otro contra la Constitución. Ahora será la Justicia la que dirima si fue así o si, por el contrario, el gag en cuestión puede encuadrarse dentro de la libertad de expresión que consagra la misma Constitución en su artículo 20.