Radicales de izquierda y de derecha tomarán el centro de Barcelona este jueves, horas antes de que concluya la campaña electoral y a tres días de que los ciudadanos concurran a las urnas. A la manifestación ya anunciada por Desokupa y otros colectivos se ha sumado ahora una protesta convocada por la organización RavalVsVox contra el «discurso de odio de la extrema derecha». «No permitiremos ninguna agresión fascista en el Raval», han anunciado en su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que indican que la manifestación tendrá lugar en la Plaça dels Angels a las 20.30 horas.
Desokupa manda
Media hora más tarde dará comienzo en la Plaça Universitat la protesta convocada por la empresa Desokupa y otros colectivos de Barcelona contra el gobierno municipal de Ada Colau. La movilización se prevé multitudinaria, atendiendo al poder de convocatoria del gerente de Desokupa, Daniel Esteve, que logró congregar a varios cientos de personas días atrás en la Plaza de la Bonanova, en una manifestación contra los okupas de El Kubo y La Ruïna.
El contundente mensaje de Rufián
La tensión va subiendo por momentos en Barcelona ante estas convocatorias. Así lo ha demostrado el portavoz de ERC en el Congreso y candidato republicano al Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet, Gabriel Rufián, que este miércoles ha advertido a Desokupa de que los barceloneses son «orgullosos antifascistas». «Siempre nos tendréis delante», ha añadido, «fuera, nazis, de Barcelona«.