Agentes de los Mossos han detenido por homicidio imprudente al conductor de un vehículo que este viernes ha chocado contra una moto a la altura del km 7.1 de la carretera GI-623 en Saus (Alt Empordà). Según han informado los Mossos, el detenido habría sido el causante del accidente, al colisionar frontalmente con la moto, provocando el fallecimiento del conductor de esta, que ha sido identificado como L.M.J., de 51 años edad y residente en el municipio de L’Armentera.
El accidente ha tenido lugar alrededor de las 6.55 horas. A causa del mismo, ha sido necesario cortar la vía en los dos sentidos de la marcha, según ha informado el Servei Català de Trànsit. Se han activado, además, diversas patrullas de los Mossos, dos dotaciones de Bombers de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema d’Emergències Mediques (SEM).
En lo que va de año, han perdido la vida en las carreteras interurbanas de Cataluña un total de 57 personas, según ha recordado Trànsit en un comunicado. 17 de estas eran motoristas. Ante estas situaciones, la Generalitat dispone del Servei ‘Informació i Atenció a les Víctimes de Trànsit (SIAVT), que atiende a las víctimas y a sus familiares durante todo el año. El SIAVT les ofrece «un servicio de orientación e información sobre los trámites después del siniestro, conocer los recursos existentes, recibir información sobre los derechos que les reconoce la legislación vigente y apoyo psicológico ante un accidente de tráfico». Para acceder a este servicio, los afectados pueden llamar al 900 100 268 o contactar a través de la web victimestransit.gencat.cat.