Tres años y algo más de tres meses después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) tomara la decisión de declarar la pandemia de COVID-19, la misma entidad ha anunciado el fin de la emergencia sanitaria mundial por este virus. Su director, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha explicado que la decisión le fue recomendada el jueves por el Comité de Emergencia COVID-19 y que ha decidido aceptarla.
La pandemia se ha saldado en España con 13,8 millones de casos confirmados y 120.964 fallecidos, según el último balance del Ministerio de Sanidad. Además, 3,16 millones de los casos confirmados corresponden a personas mayores de 60 años. En lo que a las vacunas se refiere, se han administrado 105,7 millones de dosis mientras que el número de personas con la pauta completa en nuestro país es de 40,7 millones.
A nivel mundial, más de 765 millones de personas se han contagiado, según los datos de la propia OMS. El virus ha causado en todo el mundo más de 6,9 millones de muertes. Entre los días 3 y 30 de abril de este año se registraron 2,8 millones de casos nuevos en el mundo y unas 17.000 muertes.