El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha asegurado este lunes que la crisis abierta en el fútbol por el caso Negreira es «sumamente grave». Ceferin ha afirmado que el escándalo que implica de lleno al FC Barcelona es «una de las situaciones más graves» de las vividas por él y ha recordado que para la UEFA el caso, judicializado en España e investigado por la organización internacional, «no ha prescrito«.
«La situación es sumamente grave», ha señalado Aleksander Ceferin en declaraciones recogidas por Marca, y ha añadido: «Tan grave es que, en mi opinión, es una de las más graves en el fútbol que yo haya visto. A nivel de La Liga española, por supuesto, el asunto está prescrito y no puede tener consecuencias competitivas pero los procedimientos están en curso a nivel de Fiscalía civil española. Pero en lo que se refiere a la UEFA no hay nada que esté prescrito».
El club culpa a medios y opinadores
El FC Barcelona, por su parte, ha emitido este lunes un comunicado a raíz de la publicación en La Vanguardia de una noticia acusando al presiente de LaLiga, Javier Tebas, de «haber presentado una prueba falsa ante la Fiscalía para incriminar» al club presidido por Joan Laporta. En esta nota, el Barça exige explicaciones públicas a Tebas y asegura sentirse «víctima de un linchamiento mediático por unos hechos que nunca han ocurrido». «El Barça», ha añadido el club, «nunca ha comprado árbitros».
«En este acoso», ha asegurado el FC Barcelona, «han participado un puñado de medios y opinadores con más o menos mala intención, y con LaLiga entre bambalinas atizando el fuego contra nuestro Club, con aportaciones de su presidente que sólo han ido en una dirección: intentar condenarnos ante la opinión pública antes de que se juzguen los hechos».