Los llamados exiliados del procés no llevan nada bien que TV3 haya caído en manos de ERC tras las últimas elecciones autonómicas catalanas. Entre ellos se encuentra el rapero mallorquín José Miguel Arenas Beltrán, más conocido como Valtonyc, condenado a tres años y medio de prisión por el Tribunal Supremo por enaltecimiento del terrorismo, amenazas e injurias a la Corona en las letras de algunas de sus canciones. El mallorquín no tiene mucho que ver con el separatismo catalán pero, por esas cosas del destino, acabó en Waterloo como uno de los compañeros de Carles Puigdemont. Y desde allí no ha dudado en mostrar su rechazo a uno de los ídolos de la televisión pública catalana, Toni Soler.
Valtonyc ha dejado muy claro este miércoles en Twitter lo que piensa sobre el millonario productor y presentador de la televisión pública catalana. Lo ha hecho publicando una conversación privada en la que rechazaba la posibilidad de participar en el programa Està passant, presentado por Soler, Jair Domínguez y Òscar Andreu. En esta conversación el interlocutor informa al rapero mallorquín de que al programa le interesa que intervenga. Y la respuesta de Valtonyc no deja lugar a la duda: «Le puedes decir a Toni Soler que cuando quiera puede venir a Bélgica a comerme los huevos a cuatro patas y que no participo en su círculo de engordados por las subvenciones públicas«.
Mofas en TV3 contra Ponsatí
«Contento de haber dado la respuesta que se merecía este desgraciado en su momento», ha tuiteado Valtonyc junto a una captura de pantalla de la charla y un enlace a un vídeo del programa en el que se mofan de la nuevamente fugada Clara Ponsatí.
Horas más tarde, Valtonyc ha publicado otro tuit demostrando que Toni Soler le ha bloqueado en Twitter. Y lo ha hecho con otro mensaje cargado de mofas hacia el conocido presentador.