Nuevo incidente con respecto a la Ocupación ilegal en Barcelona. «Tenemos el placer y el orgullo de comunicar que el desalojo del Kubo se ha suspendido. Las fuerzas represivas del estado no se ven capaces de desalojarnos. Por este motivo el juzgado ha suspendido el lanzamiento. Muchas gracias a todos por el apoyo. Atentos a próximas noticias». Así han dado ha conocer en redes sociales unos okupas atrincherados en la zona de La Bonanova que el desalojo previsto para ayer no se produjo dado que los Mossos y la Guardia Urbana no recibieron las ordenes correspondientes.
Lo llamativo del caso que es que los okupas, autobautizados como La Ruina, no solo han levantado barricadas en las oficinas que controlan de la calle Sant Joan de la Salle, sino que han agredido a los vecinos con pistolas de balines y material piroténico. Asimismo, tal y como ha informado Valents en un comunicado, los okupas llevaban días amenazando con «incendiar el barrio» si conseguían desalojarles. Los inmuebles en cuestión estaban destinados a viviendas, pero el proyecto se abandonó en 2009 y años después los antisistema se han hecho fuertes en el lugar.
«12 años cómplices con los okupas»
«Lllevamos 12 años de alcaldes cómplices con los okupas. Empezó con Trias, con el Banc Expropiat y Can Vies, pagando y mirando hacia otro lado. Ha seguido con Colau, que ha llegado al punto de gastar recientemente 40.000€, del dinero de todos los barceloneses, para arreglar el local okupado de Tres Lliris en Gràcia. No podemos seguir así, el 28 de mayo si Valents es decisivo acabaremos con esta lacra de las okupaciones ilegales», ha denunciado la formación constitucionalista.