Cinco menores de edad están siendo investigados por el juzgado de Tarragona como autores de una presunta agresión sexual contra dos compañeros del Institut Escola Ángel de Tobies, en El Vendrell. Los hechos, según ha avanzado El Caso, habrían sucedido el pasado 3 de marzo en el patio de este centro educativo. Tanto los presuntos agresores como las dos víctimas son de origen marroquí. Dos de los acusados se encuentran en libertad vigilada y con una orden de alejamiento de 50 metros de las víctimas. Los otros tres no son imputables porque tienen solo 12 años.
Según recoge El Caso, los agresores cogieron a la primera víctima y le hicieron «una penetración con los dedos por encima del pantalón, además de agarrarle de los testículos». Para evitar que huyera, le pegaron un puñetazo. La agresión de la segunda víctima fue junto a unas mesas de ping-pong. Sufrió los mismos abusos que la primera. Ambos agredidos tienen 12 años. Fueron sus familias las que presentaron sendas denuncias tras lo sucedido. El magistrado que instruye el caso considera que hay «indicios de un delito de agresión sexual con penetración y con el objetivo de obtener placer sexual«.
El abogado de los agresores, Evelio García, ha negado que los hechos sean una agresión sexual y ha indicado que, en todo caso, se trataría de un delito de lesiones y de trato vejatorio. Sin embargo, tanto la Fiscalía como los Mossos consideran que sí se ha producido la supuesta agresión sexual.