El presidente del Futbol Club Barcelona, Joan Laporta, se desmorona en público y rompe a llorar. Ha ocurrido durante un acto con los capitanes de los distintos equipos del Club, y ha sido registrado por las televisiones. «No penséis que me emociono por debilidad, me emociono porque tengo muchas ganas de enfrentarme a todos los sinvergüenzas que están manchando nuestro escudo. Que nadie se piense que es por debilidad», ha declarado el presidente, tras emocionarse visiblemente durante el acto mencionado.
Las emociones desbordadas de Laporta llegan después de que El Confidencial haya desvelado que Hacienda sospecha Enríquez Negreira utilizó 500.000 euros procedentes del Barça para repartir a terceros. Ello ahondaría la gravedad del caso, pues implica que Negreira no se quedaba todo el dinero para él, sino que lo repartía, formando así parte de una trama. La Fiscalía encontró indicios suficientes para denunciar el caso, que está en manos de la Justicia —habiéndose ahora sumado el Real Madrid a las acusaciones—.
Asimismo, las directivas del Club sabían de los pagos a Negreira, tal y como ha desvelado la cadena Ser. «Si queremos que nos respeten, tenemos que seguir pagando», fue la frase que directivos afirman haber escuchado de boca del a la sazón vicepresidente Sandro Rosell.