La Generalitat extiende su campaña para promover el monolingüismo en catalán al ámbito de las pequeñas empresas. Así lo explica el diario ABC, que revela que la patronal de la pequeña y mediana empresa Pimec, en colaboración con el Govern, ha enviado un cuestionario para conocer si éstas emplean el catalán con los clientes, tanto presencialmente como online, en sus relaciones sociales y en su política de contratación y promoción de personal.
«¿En qué lengua se atiende habitualmente a los clientes?», «¿Y por teléfono en el primer contacto con el interlocutor?» «¿Cree que el uso del catalán tiene ventajas?», «¿Qué porcentaje de catalán usa en las redes sociales?», son algunas de las preguntas que se formulan a los empresarios. También se les pide que reflexionen sobre las ventajas que tienen el uso de la lengua de Pompeu Fabra.
«La labor de la patronal y de las pymes catalanas es trabajar para garantizar los derechos lingüísticos de los empresarios y no facilitar encuestas preparadas por la Generalitat para dar cobertura a la exclusión del castellano en el mundo de la empresa», ha criticado en redes, tras conocer la iniciativa, la asociación Impulso Ciudadano.