El candidato de Valents a la Alcaldía de Badalona, Jaime Gelada, ha lamentado este jueves la petición de imputación formulada por la Fiscalía contra el líder del PP en la ciudad y exalcalde, Xavier García Albiol. Sobre esta cuestión, Jaime Gelada ha mostrado su pesar por las “constantes noticias que relacionan a Badalona con conductas delictivas”. En este sentido, se ha referido a la imputación de García Albiol pero también a otras cuestiones del pasado relacionadas el candidato del PP, como su aparición en los Papeles de Pandora.
“Valents es un partido constitucionalista de centro derecha y liberal conservador”, ha recordado Gelada, “y nos sentimos defraudados por las malas noticias constantes que salen de unos y otros”. El candidato de Valents ha dejado claro que esta formación “es muy cercana al PP en cuestiones programáticas”. Sin embargo, también ha señalado que noticias como la de la petición de imputación de García Albiol “separan” a Valents del PP.
“Nosotros queremos reactivar en Badalona el voto constitucionalista”, ha dejado claro Gelada, “y no queremos que haya diferentes bandos constitucionalistas en el Ayuntamiento, sino diferentes opciones para los ciudadanos y que luego podamos consensuar porque tenemos programas y políticas muy similares”. Pero, a la vez, Jaime Gelada ha subrayado que los candidatos de Valents, “como muchos ciudadanos ahora mismo”, se sienten “defraudados”. “Nuestro partido”, ha concluido el líder de Valents en Badalona, “quiere ilusionar a los votantes y tenemos claro que hoy somos una opción constitucionalista seria y sólida para Badalona. Queremos ilusionar al votante que se siente ahora perdido. Somos una opción política nueva y fresca. Y también nos dirigimos a esos votantes que se sienten defraudados por todo lo que sucede en esta ciudad. Otra Badalona es posible y Valents está aquí para demostrarlo”.