Cinco menores, tres de ellos de menos de 14 años, han sido identificados como los presuntos agresores sexuales de una niña de tan solo 11 años. Los hechos habrían sucedido en el lavabo del centro comercial Magic de Badalona el pasado mes de noviembre, según ha dado a conocer el programa de TV3 Planta Baixa. Solo uno de los menores se encuentra en estos momentos ingresado en un centro por orden del juez. El resto son inimputables.
Al parecer, la niña se encontraba sola en el centro comercial y los menores la amenazaron con un cuchillo y la obligaron a entrar en los lavabos. Fue allí donde, según ha explicado un familiar entrevistado por TV3, hicieron con ella «todo lo que quisieron» mientras le ponían el mismo cuchillo en el cuello, amenazándola de muerte. Tras estos hechos, abandonaron el lugar. Cuando la niña salió del baño, pidió ayuda a un vigilante del centro comercial que, según el mismo familiar, no le hizo caso. Según la información de TV3, el centro comercial ha negado que se tratara de su personal de seguridad, según la descripción que hizo la niña del uniforme. No se descarta, sin embargo, que pudiera tratarse del vigilante de alguno de los comercios que se encuentran en este conocido espacio.
El familiar entrevistado por TV3 ha explicado también que la niña está siendo atendida desde entonces por una psicóloga y su pediatra y que la familia se ha volcado en explicarle que no es responsable de lo sucedido. «Ahora está intentado olvidar y vivir el día a día», ha señalado esta familiar, que también ha mostrado su deseo de que la presunta víctima pueda vivir su vida sin consecuencias de este episodio y que los responsables del mismo «paguen el crimen que han hecho». También ha alertado de que esta agresión es producto de «una sociedad que es inconsciente sobre lo que está pasando».