El enfrentamiento entre el presidente del Barça, Joan Laporta, y el articulista Salvador Sostres está siendo protagonista de los últimos días en el mundo deportivo catalán. Y es que Sostres publicó el lunes un controvertido artículo contra Laporta al que este respondió con el anuncio de una querella que, lejos de amedrentar al articulista, le ha hecho ir más allá.
Todo comenzó con la publicación de un escrito de Sostres en su blog, Les Nines. Un artículo en el que Sostres cuestionaba el estado de salud de Laporta e insinuaba que el presidente del Barça tenía graves problemas. Tanto es así que, según el articulista, el estado en el que se encontraba Laporta durante la celebración del último Madrid-Barça fue la comidilla del palco en el Bernabéu. Sostres se refirió a Laporta como «desbocado y herido» y aseguró, entre otras cosas, que sufre «esta ansiedad tan trágica que le está consumiendo y que si no se para, le matará».
Al artículo, muy comentado en redes sociales y en medios deportivos, respondió Laporta anunciando la orden al departamento de asuntos jurídicos del Barça de interposición de una querella. Algo que no ha preocupado en absoluto a Sostres. Es más, el controvertido escritor le ha respondido con otro articulo en el que cuestiona que Laporta pueda demandarle. Y, de paso, arremete contra la prensa catalana por no recoger en su noticia sobre la supuesta querella los motivos que habrían llevado a la misma. Sostres, además, culpa a estos medios de no ser capaces de decir la verdad sobre Laporta y con ello ayudar a superar la crisis que atraviesa el club.