La Fiscalía ha decidido denunciar al FC Barcelona por un presunto delito de corrupción continuada por el escándalo del caso Negreira. La denuncia, avanzada por El País, se dirigirá también contra el expresidente Josep María Bartomeu y algunos de los integrantes de su directiva, a pesar de que fue este el que puso fin a los pagos que habría estado recibiendo Negreira. La denuncia se basa en los supuestos pagos que el club realizó al ex árbitro José María Enríquez Negreira entre 2001 y 2018 y que habrían ascendido a unos siete millones de euros.
Según El País, la denuncia se dirigirá contra el Barça como persona jurídica acusando al club de corrupción en los negocios. Este delito está vigente desde la reforma del Código Penal de 2010. La investigación del caso Negreira, según recuerda Marca, comenzó en 2022 a raíz de la detección de diversas irregularidades fiscales en una de las empresas de Negreira, Dasnil SL. Una compañía fundada en 1995 y en el que también trabajaba su hijo, Javier Enríquez.
La denuncia de la Fiscalía recogerá los informes de conclusiones presentados sobre los agentes de la Policía Nacional encargados de la investigación. Se presentará en un juzgado de Barcelona.