El recién nombrado candidato del PP en Martorell para las elecciones municipales del próximo mes de mayo, José Antonio López, ha anunciado este miércoles su baja del partido de Alberto Núñez Feijóo y su paso a las filas de Valents. López ha sido militante del Partido Popular en Cataluña durante más de 20 años pero ha decidido abandonar la formación, como lo están haciendo otros históricos.
José Antonio López ha explicado que su decisión de unirse al partido liderado por Eva Parera se basa en que «es un proyecto renovador, fresco, con una marca atractiva«. «Me atrae y me gusta el posicionamiento de Valents en referencia a Cataluña», ha añadido, «y su voluntad de no abandonar a los catalanes constitucionalistas». López ha acusado al PP de «malas prácticas» con las que ha dicho no sentirse «a gusto». El ya expolítico popular se suma así al abandono de otros históricos del PP catalán como Jaime Gelada, Marco Fernández o Cristino García. Este último, tras más de dos décadas con el PP, se ha pasado a Valents y será el candidato de este partido al Ayuntamiento de Santa Coloma. Gelada y Fernández, por su parte, se han integrado en la secretaría de organización de Valents.
Licenciado en Derecho, master en Derecho de Familia y posgrado en ESADE e IE, José Antonio López ejerce como abogado y empresario en Martorell. Gran conocedor del tejido empresarial de Barcelona y muy activo en la defensa de los autónomos y los pequeños comerciantes, López ha asegurado que está «comprometido con la transparencia, la defensa de la familia y la justicia social».