El diputado del PDeCAT Genís Boadella ha reivindicado este lunes la importancia de la figura del expresidente Jordi Pujol para Cataluña. A pesar de estar imputado por graves delitos de corrupción junto a toda su familia, Pujol debe ser, según Boadella, restituido para que pueda lograrse el de CiU «al Parlament». El diputado del PDeCAT se ha pronunciado de esta manera tras la publicación en El Periódico de una entrevista al también expresidente Artur Mas, en la que este asegura que Pujol se equivocó al confesar que había mantenido su fortuna oculta en Andorra.
Genís Boadella ha asegurado, con respecto a Pujol, que «la historia pondrá en su sitio al presidente», como lo ha hecho «con otros muchos personajes históricos«. Sobre CiU, el diputado ha asegurado que el PDeCAT se siente «orgulloso» del legado de esta formación, desaparecida a causa de la corrupción de muchos de sus dirigentes. Sin embargo, para el PDeCAT es necesario tener en cuenta «las cosas positivas» que tanto Pujol como CiU han aportado a la política catalana.
Boadella, finalmente, ha indicado también que la restitución de la figura de Pujol es necesaria para el retorno de CiU al Parlament. Algo en lo que, ha dicho, trabaja el PDeCAT, buscando «un espacio en el futuro, con la fórmula que se considere oportuna y que facilite que eso pueda culminar». «El PDeCAT», ha añadido, «es el que más bandera hace del trabajo» tanto de Jordi Pujol como del de CiU, partido para cuya reaparición, ha insistido, es «necesaria» la restitución del expresidente.