Valents, la formación liderada por Eva Parera, ha logrado fichar a dos pesos pesados del PP catalán. Se trata de Jaime Gelada y Marco Fernández, expresidentes de la formación conservadora en Granollers y Mataró, respectivamente. Ambos han formalizado esta semana su baja en el PP para pasar a las filas de Valents, integrándose en la secretaría de organización del partido, liderada por Jean Castel, exdiputado de Ciudadanos.
Gelada, que fue concejal del PP en Cardedeu, donde tanto él como su familia sufrieron la persecución y los ataques de los separatistas, ocupó hasta finales de enero la presidencia de este partido en Granollers. La imposición del candidato por parte del PP provincial y nacional para las elecciones municipales del próximo mes de mayo le llevó a dimitir, junto al resto de la junta del partido en esta ciudad. «Después de todos estos años en la casa popular», ha asegurado este viernes, «me marcho dejando buenos amigos y deseándoles lo mejor». Teniente de alcalde y responsable de Comercio y Turismo en Cardedeu entre 2011 y 2012, Jaume Gelada ha explicado que pasa a las filas de Valents «muy ilusionado» y «aceptando los nuevos retos» que surgirán en esta etapa.
Denuncia ante los tribunales
Marco Fernández, por su parte, fue presidente de la gestora del PP en Mataró hasta que, en febrero de 2022, fue relevado por Cristian Escribano, en un proceso electoral plagado de supuestas irregularidades que ahora llevará a los tribunales. Fernández ha decidido integrarse en las filas de Valents porque, ha dicho, le gusta la política municipal y, con su experiencia, cree que podrá «aportar mucho» a la formación presidida por Eva Parera. «He recuperado la ilusión por la política», ha afirmado, «mi incorporación a la secretaría de organización, liderada por Jean Castel, es todo un honor y un reto. Espero poder aportar y compartir toda la experiencia municipalista acumulada durante tantos años».