El derribo de un globo espía chino por parte de EEUU y el de varios supuestos objetos voladores no identificados en Canadá, Nortemérica, China y Rusia llena de inquietud a buena parte del planeta. En redes sociales, sin embargo, son muchos los que han preferido tirar del humor para una situación completamente inédita en la que, incluso, organismos tan aparentemente serios como el Pentágono han admitido públicamente que no pueden descartar nada con respecto al origen de estos objetos.
Tradicionalmente, la creencia en los ovnis se ha asociado a personas demasiado candorosas. Y ahora, ante la avalancha de noticias en pocos días sobre esta cuestión, muchos se resisten a pronunciarse al respecto dándole una mínima credibilidad. Es el caso del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, que este lunes no ha dudado en llamar imbéciles a los miembros del Pentágono por admitir que no saben qué son estos objetos. Lo ha hecho desde su cuenta de Twitter, en la que ha asegurado que la respuesta de los militares norteamericanos evidencia que «el mundo está dirigido por imbéciles».
UFO’s con humor
Lo cierto es que ver en las portadas de medios generalistas como The New York Times, CNN o El País noticias sobre estos objetos voladores no identificados genera, como poco, desconfianza en la situación. Y son muchos los que en este escenario prefieren echar mano del humor antes que mostrar preocupación por lo que está sucediendo.