La líder de Valents y candidata a la alcaldía de Barcelona, Eva Parera, ha acusado este lunes a la actual alcaldesa, Ada Colau, y al número 1 de la lista de Junts, Xavier Trias, de «complicidad» con los movimientos okupas en la capital catalana. Parera ha hecho esta acusación a las puertas del inmueble ocupado La Ruina, ubicado en el barrio de Sant Gervasi, en la calle Sant Joan de la Salle.
Parera ha recordado que este inmueble lleva ocupado cuatro años y ha denunciado que «mientras los vecinos que viven delante están pagando impuestos muy altos por residir aquí, estos caraduras lo hacen gratis y, encima, recibiendo ayudas por parte del Ayuntamiento de Colau y el PSC». Parera ha recordado que la ciudad lleva «12 años de alcaldes cómplices con los okupas» puesto que el actual candidato de Junts y ex primer edil, Xavier Trias, lo fue «con el Banc Expropiat y Can Vies, pagando y mirando hacia otro lado». «Ha seguido Colau», ha añadido, «que ha llegado al punto de gastar 40.000 euros de todos los barceloneses para arreglar un local ocupado. No podemos seguir así».
Ante esta situación, Valents concurre a las elecciones de mayo con el compromiso de crear dentro de la Guardia Urbana una unidad especial centrada en este problema. «Una unidad», ha explicado Eva Parera, «que deberá luchar codo con codo con la que están creando los Mossos. Solo así, estando del lado de la Policía, y no al lado de los delincuentes, es como se lucha contra una lacra que está invadiendo la ciudad de Barcelona». Valents también lleva en su programa la propuesta de desempadronar a los okupas así como la de activar los desalojos de los inmuebles ocupados en un plazo de 24 horas tras la interposición de la denuncia».