Pese a que los partidos separatistas, a excepción de la CUP, han evitado criticar el despido del colaborador de TV3 que vinculó al electorado del PSC al nazismo en el programa Zona Franca—lo que es posible que desemboque en la cancelación del espacio— destacados humoristas nacionalistas sí que han protestado públicamente por lo ocurrido. Y el blanco de sus críticas no ha sido otro que el PSC de Salvador Illa.
Así, el controvertido cómico Jair Domínguez, colaborador de Està Passant y que ha llegado a tildar de «malas personas» a los catalanes que se expresan en castellano ha considerado en Twitter que el «PSC ha logrado petarse un programa entero sin mover un dedo mientras que Vox nos ha hecho ir a declarar cuatro o cinco veces y no han logrado nada. Esto debería hacerles ver quién es el auténtico enemigo».
Por su parte, otro cómico de Està Passant, Òscar Andreu, que en el pasado consideró la «represión» contra el separatismo comparable con la de las mujeres en Irán, opinó lo siguiente: «Si tienes que decir nazi, lazi, zombi o tarado a un indepe, no te preocupes: el nacionalismo de estado, la libertad de expresión y los límites del humor te protegen. Piensa que por la unidad de España puedes enterrar a gente en cal viva. Ahora, si como indepe, en una sección de humor haces un gag…».