La historia del agente de la Policía Nacional que ha permanecido varios años infiltrado en movimientos separatistas radicales catalanes se ha convertido en motivo de mofa en redes sociales como Twitter. Tanto es así que el constitucionalismo más irreverente, que es el que utiliza estos espacios, no ha dudado en proclamar héroe al polícía que, por otro lado, ha sido denunciado por ante los tribunales por algunas de las separatistas a las que conquistó con su estética cupaire y hablando catalán con acento mallorquín.
La historia ha provocado tantas reacciones en Twitter que Policía Nacional ha llegado a ser tendencia nacional en algunos momentos. Hasta los políticos han querido dejar su mensaje para el que está llamado a ser uno de los auténticos «días gloriosos» del separatismo.
Los mensajes, en general, son de mofa hacia el separatismo en general y las conquistadas en particular. Y es que no se puede obviar que pocas cosas hay en el mundo que desagraden tanto a un independentista como los agentes de la Policía Nacional.