Los abogados de Dani Alves, Cristóbal Martell y Miraida Puente Wilson, trabajan contrarreloj para conseguir que el futbolista pueda abandonar cuanto antes la prisión de Brians 2 bajo fianza. Según recoge El Mundo, Martell, prestigioso penalista catalán, y Puente plantearán otras medidas como la retirada del pasaporte, la prohibición de salir del país y comparecencias periódicas ante el juzgado, además de no poder acercarse a la víctima. En estos momentos, los letrados redactan las alegaciones al auto de prisión sin fianza. El plazo para su presentación caducaba el miércoles pero el juzgado les ha otorgado unos días más debido a que no pudo distribuir entre todas las partes las «evidencias» de la presunta agresión sexual de Alves a una joven de 23 años en un baño de la zona VIP del Sutton, en Barcelona.
Los letrados del exjugador del Barça argumentarán, además, que el riesgo de fuga no es tal puesto que Alves es alguien conocido en todo el mundo y al que le resultaría difícil ocultarse. Además, el jugador mantiene arraigo en la capital catalana. Según El Mundo, Martell y Puente entregarán el escrito en el juzgado y en la Audiencia Provincial.
Pide restringir las visitas a prisión
Alves, por otro lado, habría solicitado restringir las visitas a la cárcel con el objetivo de rebajar la presión mediática que existe sobre él. El jugador, de momento, solo quiere que le visiten sus familiares más allegados y sus abogados. Ingresado en el módulo 13 de Brians 2, Alves cuenta con la compañía de otro preso brasileño y, aunque ya comienza a realizar algunas tareas, su estado anímico es abatimiento.
Quien se ha pronunciado este jueves sobre el caso ha sido el hermano del jugador, Ney Alves, quien en una entrevista con el programa de Antena 3 Espejo Público ha asegurado que el exdefensa del Barça «cayó en una trampa» y que la familia «no se va a rendir». «Mi hermano», ha asegurado, «tiene una carrera intachable en todo el mundo y este lío en el que se le ha metido está hundiendo su carrera». Ney Alves, además, ha afirmado que la familia hará «todo lo posible» para sacar a Alves «de este esquema diabólico en el que le metió».