El juzgado de instrucción número 15 de Barcelona ha decretado el ingreso en prisión provisional sin fianza del exjugador del Barça Dani Alves, por una presunta agresión sexual contra una joven sucedida en la barcelonesa discoteca Sutton en la madrugada del pasado 31 de diciembre. La jueza ha atendido así la petición de la Fiscalía, que solicitaba que el futbolista, que hoy forma parte de la plantilla del Pumas mexicano, ingresara en prisión por este supuesto delito contra la libertad sexual.
Según recoge Mundo Deportivo, la víctima, de 23 años, ha acusado a Alves de haberla violado en el baño de la discoteca barcelonesa. Alves, además, la habría obligado a hacerle una felación por la fuerza y la habría abofeteado mientras la insultaba y humillaba.
El futbolista ha acudido voluntariamente este viernes por la mañana a declarar ante los Moss, en la comisaría de Les Corts. De allí ha salido ya detenido en un coche policial unos minutos después de las 10 horas. Alves ha sido trasladado a la Ciutat de la Justicia, donde la jueza, finalmente, ha decretado su ingreso en prisión provisional sin fianza.
Silencio en el Pumas UNAM
Cabe recordar que la mujer denunció por presunta agresión sexual al futbolista dos días después de que tuvieran lugar los hechos. Según su relato, Dani Alves le realizó tocamientos por dentro de la ropa interior mientras se encontraban en el baño. Según relató el periodista Carlos Quílez en el programa Y ahora Sonsoles, las cámaras de seguridad del local muestran que estuvieron 47 segundos juntos en el baño, al que entraron y salieron por separado. La presunta víctima se esperó a que el jugador se marchase del local para romper a llorar y alertar de lo sucedido, si bien en un primer momento denunció una penetración y luego exclusivamente tocamientos.
Según han relatado diversos medios, Alves se encontraba este viernes en Barcelona tras haber pasado aquí unos días de vacaciones. Estaba previsto que retornara a México para disputar este fin de semana un partido con su actual equipo, el Pumas de la UNAM. El club aún no se ha pronunciado sobre lo sucedido. Sí lo ha hecho la Liga Mx, que, en un escueto comunicado, ha indicado que estará «pendiente del caso» y de «la situación legal» de Alves «para determinar la conducente en cuanto a su participación en la liga».