El magnate George Soros ha financiado los principales medios de comunicación mundiales, 253 grupos mediáticos, con 131 millones dólares entre 2016 y 2020 para promocionar su agenda política, según un estudio de MRC Business. Según los autores del informe, Joseph Vazquez y Daniel Schneider, los medios o periodistas relevantes de los mismos, entre otros muchos, que habrían recibido fondos del magnate para difundir la agenda de su open society, son Washington Post, CNN, NBC, CBS, Bloomberg,New York Times o Reuters.
Representantes de estos medios tienen un papel activo en el Foro de Davos, en el que en esta edición han defendido combatir la desinformación, es decir, lo que discrepa de la agenda de Soros, y han solicitado estrangular financieramente a los medios o redes sociales que no sigan las posturas de la corrección política. En este sentido, la campaña contra Twitter desde su adquisición por Elon Musk es especialmente relevante aunque uno de las panelistas de Davos, Richard Edelman, director ejecutivo de la firma de comunicación Edelman, ha dicho que el impacto de las medidas ha sido modesto.