La manifestación del próximo jueves contra la celebración de la reunión Sánchez-Macron en Barcelona desvirtúa el relato del Gobierno español para justificar su polémica reforma del código penal. No sólo no ha servido para dar la puntilla al procés como dicen los portavoces del gobierno español, sino que, al contrario, parece haberle dado aire, al menos transitoriamente. De momento, tras un largo paréntesis, vuelve una convocatoria unitaria del independentismo aunque no me extrañaría que a Junqueras le pasara lo que a Montilla en la manifestación contra la sentencia del Estatut.
La reforma del Código Penal no responde a una lógica de normalización de la vida política catalana. Es puramente una contraprestación para salvaguardar los votos de ERC hasta el final de la legislatura. El indulto tuvo un efecto balsámico. La desaparición de la sedición y la reforma de la malversación no. Es confusa y no satisface a nadie. Una cosa es ser generosos con las penas de cárcel y otra reescribir la historia. Leyes de desconexión ilegales en el fondo y en la forma, disturbios continuados en Barcelona, marcha hacia el Aeropuerto, Tsunami, CDRs, referéndums al margen de la legalidad o malversación de caudales públicos me parecen, vistos en su conjunto, hechos más persistentes en el tiempo y tan o más graves como los sucesos de Brasil o EE.UU. Aquí los indepes no han ocupado instituciones porque viven en ellas. Consideran que son suyas. Se ocupa lo que no te pertenece.
Que Aragonès este en la Cumbre y Junqueras en la manifestación es una demostración de la deslealtad de ERC con el gobierno español y abona la idea de que su moderación y voluntad de dialogo no era más que táctica para obtener ventajas políticas y personales.
Trías y la imagen de Barcelona
¿Esta de acuerdo Trías con la manifestación ? ¿Es esta la imagen que el alcaldable por Junts quiere que tenga Barcelona en el mundo? ¿ Es positivo para Barcelona aparecer como una ciudad que se manifiesta por la celebfración de una cumbre europea? Trías se presenta como un candidato casi independiente de Junts. Ahora tenía una buena ocasión de demostrarlo.
La actitud del independentismo con Barcelona, siempre se ha querido rebajar su protagonismo, perjudica a los barceloneses y, por tanto, a Catalunya. Colau y el independentismo son los culpables de la decadencia de Barcelona. Y lo hacen a conciencia, sin remordimientos, porque creen que es lo que conviene a sus aspiraciones políticas.
LOS SEPARATISTAS CATALANES TIENEN UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F 2021 (700 mil votos menos ).Otto Von Bismarck : «España es el paÍs más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo consiguen.”