La Unión de Brigadas continúa con su labor de retirar todo tipo de propaganda separatista de los espacios públicos de Cataluña. Así, este jueves sacó de la fachada del Ayuntamiento de Cervera, gobernado por ERC, Junts y la CUP, una pancarta referente a la amnistía de los separatistas, además de una estelada. Integrantes de esta organización llevaron a cabo la retirada de estos símbolos políticos en la madrugada del jueves.
En un mensaje publicado en Twitter, la Unión de Brigadas ha criticado la pasividad de la Delegación del Gobierno en Cataluña ante la presencia de estos símbolos separatistas en una entidad municipal como es la Paeria de Lleida. «A la Delegación del Gobierno ni se le ve ni se le espera», ha publicado en un mensaje acompañado de un vídeo en el que se puede observar cómo son retiradas la pancarta y «el guiñapo estelado«.
207 esteladas retiradas y «recicladas»
La misma entidad anunció el pasado 7 de enero en esta red social que, a lo largo de las fiestas navideñas, sus miembros han retirado nada menos que 207 esteladas colocadas por los separatistas «en espacios públicos». Unos espacios en los que han recordado que «no debe haber propaganda partidista«. Y la estelada lo es puesto que no se trata la bandera oficial de Cataluña y es un símbolo única y exclusivamente de los movimientos separatistas.