La consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, ha mostrado su apoyo a la joven que ha denunciado al futbolista Dani Alves por una presunta agresión sexual en una discoteca de Barcelona. Verge ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que explica que ha puesto a disposición de la supuesta víctima los servicios de su conselleria para estos casos. Como ya hiciera ante la denuncia de otra presunta agresión sexual contra el periodista Saül Gordillo, Verge ha animado a quienes pasen por estas situaciones a denunciar: «Nunca más silencio ante las agresiones sexuales. Ser rico y famoso ya no da nada para ejercer violencia sexual con impunidad».
Los hechos denunciados por la joven habrían sucedido en la madrugada del pasado 30 de diciembre en la barcelonesa discoteca Sutton. Alves, siempre según la versión de la denunciante, habría intentando propasarse con ella. Ante esta situación, la discoteca activó el protocolo de violencia sexual, aislando a la víctima y a sus amigas y avisando a los Mossos de lo sucedido. Estos se desplazaron al estableciendo, donde tomaron declaración a la joven, que inicialmente no presentó denuncia. Alves debería haber declarado posteriormente ante los agentes de la policía autonómica. Sin embargo, el futbolista, que jugó anteriormente en el Barça, se encuentra en la actualidad residiendo en México.
Tras darse a conocer la noticia, Alves ha publicado dos fotografías suyas en su cuenta de Instagram tocando la guitarra y con el siguiente texto: «Si te quita LA PAZ es caro demás. Mi mente, mi corazón y mi alma tiene un código intocable por humanos. Sé lo que represento y a quién represento. Gracias por nada. #everythingisgonnabealright».