Controversia en torno a una celebración contraria la festividad de los Reyes Magos en Manresa. Mañana, día 5 de enero, a partir de las 23h, el Ateneu Popular, se celebrará una peculiar Festa Anti-Reis, organizada por el Ateneu Popular La Sèquia y la entidad AlQwa. En la celebración, que incluirá conciertos de Lilith Core, Pundawakers y el grupo de música tradicional marroquí Tamon Ihmamn, se sorteará la lucecita de AlQwa. La última de las actividades tendrá lugar a las tres de la madrugada.
Eva Parera, presidenta de Valents, ha juzgado como «una falta de respeto hacia las tradiciones arraigadas en nuestra sociedad y que tantas otras sociedades del mundo comparten». «Son muchos los niños que esa noche esperan con gran ilusión la llegada de los Reyes Magos», ha recordado. Y ha reflexionado: «Creo que el año tiene muchos días en los que poder llevar a cabo fiestas y tradiciones distintas a las arraigadas. No es necesario atacar así las tradiciones».
Entidades antisistema, contra las tradiciones
«Sabemos que la CUP, Arran y otras entidades antisistema», ha concluido, «quieren acabar con las tradiciones cristianas y con todo aquello que conforma nuestra civilización. Queda claro que cuanto menos estén en el poder o condicionándolo, mucho mejor para las instituciones y nuestras sociedades».
Es una verguenza…porque es nuestra tradición y cultura..Porque son tan sinverguenzas y mala gente…al que no le guste que se aguante o se vaya.