De los siete primeros niños nacidos en 2023 en Cataluña, solo uno es hijo de catalanes. Se trata de Pau, que ha nacido a las 2.15 horas del 1 de enero en el Hospital Universitari Arnau de Vilanova, en Lleida. Sus padres, Ingrid y Carlos, son de Les Borges Blanques, según ha recogido el digital e-notícies. Los seis bebés nacidos en las primeras horas de 2023 en los principales centros hospitalarios catalanes son todos hijos de padres extranjeros.
El primero en nacer en este recién estrenado 2023 ha sido Zakaria, en el Hospital de Palamós, a las 00.01 horas del día 1. Sus padres, Meryem y Mohamed, residen en la localidad de Palafrugell. A las 00.04 horas del mismo día ha nacido Yousaf, en el Hospital Verge de la Cinta, en Tortosa. Sus padres, Khadija y Ahmed viven en L’Aldea. Minutos más tarde, a las 00.25 horas, ha nacido en el Hospital Germans Trias de Badalona el pequeño Álex Adrián, hijo de Arminda y Rubén, procedentes de Bolivia y residentes en Santa Coloma de Gramanet.
En Barcelona, el primer niño en nacer en este año recién estrenado ha sido Abdul Jabbar, hijo de Tanzilia y Amirgul, procedentes de Kirguizistán. El bebé ha nacido en el Hospital del Mar a las 00.51 horas del 1 de enero. A las 2.14 horas ha nacido la primera niña de la noche, Dayla Mía, en el hospital Sant Joan de Deu, en Esplugues. Y a las 2.59 horas ha nacido la segunda, Yasmin. En este último caso, el nacimiento se ha producido en el Hospital de Valls. Yasmin es hija de Najat y Slimane.