El grupo municipal de Valents en el Ayuntamiento de Barcelona ha acusado este miércoles a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, de convertir la feria de Navidad de Plaça Catalunya en un festival «anarquista y antisistema». «Es una vergüenza y un despropósito que nada tiene que ver con la Navidad», ha asegurado la líder de la formación y candidata a la Alcaldía, Eva Parera, «es una muestra más de la Barcelona decadente de Colau«.
«No puede ser que el Ayuntamiento promueva una feria de Navidad donde puedes encontrar libros anarquistas, antisistema e independentistas», ha añadido Parera en un comunicado, «las pocas familias que van con niños pueden encontrar libros como Follando con mujeres trans, La Anarquía explicada a los niños o un calendario de revueltas para 2023, entre otros». Parera ha recordado que esta feria se organiza desde hace ocho años, en sustitución de la pista de patinaje sobre hielo, «que tuvo un gran éxito de público».
En su denuncia, Parera ha incluido también la realización de actividades como los «automasajes energéticos corporales y faciales para la autocura«. Ante estas ofertas, Valents ha anunciado que exigirá a Colau que dé a conocer «el coste de este mercadillo», que en ediciones anteriores contó con un presupuesto de 350.000 euros procedentes de las arcas públicas. Y ha anunciado que, si logra representación significativa en las elecciones de mayo de 2023, devolverá a Plaça Catalunya la pista de hielo y «la instalación de un mercadillo navideño de verdad».