El último barómetro municipal publicado por el Ayuntamiento de Barcelona este martes no deja en buen lugar al Gobierno de Ada Colau. Si un gran número de residentes en la ciudad considera que la situación de esta ha empeorado en los últimos meses, es también elevado el porcentaje de barceloneses que critica duramente dos áreas de gestión básica para cualquier ayuntamiento: la de seguridad y la de limpieza.
Según la encuesta, para el 24,8% de los residentes en Barcelona, el principal problema de la ciudad es el de la inseguridad. Un 15,8% considera que es el de la falta de limpieza. El acceso a la vivienda es el principal problema para un 7,6% de los encuestados mientras que el 6,6% tiene claro que el más grave es la gestión política municipal. El 4,6% se queja de la gestión del tráfico en la capital catalana y el 4,3% de la situación del mercado laboral.
Los problemas económicos son señalados por un 3,4% y un 3,1% apunta a los aspectos políticos. La contaminación y el medio ambiente son la principal preocupación para un 3% de los barceloneses mientras que los valores sociales y el incivismo preocupa al mismo porcentaje de ciudadanos. El 2,9% tiene como principal problema las obras y el turismo, mientras que a un 1,9% le trae de cabeza la congestión del tráfico en la ciudad. Al 1,8% le preocupa la exclusión social y la pobreza y para un 1,6% es un problema grave la falta de equipamientos o servicios. El 1,5% se queja de la circulación de bicicletas y patinetes; el 1,1% del transporte, las infraestructuras y las comunicaciones. Solo un 1% ve como problema grave la inmigración.