El ex concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona Koldo Blanco ha anunciado este domingo en Twitter su apoyo a la candidatura de Edmundo Bal y Santiago Saura para dirigir la formación naranja y que se batirá el cobre con la ideada por Inés Arrimadas en la sexta asamblea del partido, que se celebrará en enero. Blanco ha anunciado su decisión en un hilo de mensajes en el que también ha lanzado duras críticas contra la actual dirección del partido.
El ex edil, que estuvo en la oposición del Consistorio de la capital catalana entre 2015 y 2019, ha explicado que no aprueba «la gestión que ha hecho la organización del partido durante los últimos años» y que considera que «se necesitan cambios profundos«. Sobre todo, en Cataluña. Algo que, ha asegurado, no parece que tenga previsto hacer la candidatura de Arrimadas.
Blanco ha reclamado volver al «espíritu fundacional» de Ciudadanos. Esto, ha explicado, significa «ampliar el marco ideológico» para que todos aquellos que se oponen al nacionalismo puedan «sentirse representados». «Solo la candidatura alternativa», ha añadido, «se ha manifestado sensible a esta necesidad».
Otro díscolo a favor de Bal
Quien también se ha pronunciado a favor de la candidatura de Bal ha sido el actual portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Paco Sierra, al que el partido abrió recientemente un expediente tras enfrentarse a la ex presidenta del grupo municipal, Luz Guilarte. Sierra ha utilizado también Twitter para anunciar su apoyo a Bal, con quien ha asegurado que «el corazón tribandera» que identificaba hace tiempo a la formación naranja «volverá a sonreír».