El director del digital Principal, Saül Gordillo, ha sido apartado ochos días de su cargo tras recibir este viernes una segunda denuncia de otra trabajadora del diario que lo acusa de otra presunta agresión sexual. Gordillo, que dirigió Catalunya Ràdio durante seis años, compareció este jueves ante la comisaría de los Mossos de Sant Martí, donde fue acusado formalmente de la supuesta agresión sexual denunciada por una periodista del mismo digital y que habría sucedido el pasado día 1, tras la celebración de la cena de Navidad de la empresa, en una conocida discoteca de Barcelona.
Gordillo, de 50 años, ha sido acusado ahora por otra trabajadora de Principal por unos hechos que, según recogen varios medios, serían similares a los ya denunciados por la periodista y que habrían sucedido el mismo día y en el mismo lugar. Ante esta situación, sus superiores, Borja García-Nieto Portabella y Nicola Pedrazzoli han tomado la decisión de apartarlo de sus funciones como director de Principal, digital que comenzó a funcionar el pasado otoño y que cuenta ya con respaldo publicitario de la Generalitat.
Apoyo de la ministra y de la consellera
Precisamente, la consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, publicó un tuit tras darse a conocer la primera denuncia contra Gordillo alentando a «levantar las alfombras» para que «florezcan todos los #MeToo», es decir, los casos de presuntas agresiones sexuales en el ámbito laboral. Verge dejó claro en su mensaje que estas agresiones no tienen qué ver con el sexo y sí con el poder.
Quien también mostró su apoyo a la periodista que denunció a Gordillo en primer lugar fue la ministra de Igualdad, Irene Montero, que también publicó un mensaje en Twitter recordando que las agresiones sexuales son «violencias normalizadas» cuyas víctimas no se atreven a denunciar por miedo a no ser creídas.