La actual diputada de Ciudadanos en el Parlament y periodista Anna Grau presentará su candidatura a las primarias del partido para ser la número 1 de la lista de esta formación al Ayuntamiento de Barcelona en las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Fuentes cercanas a Grau han confirmado su disposición para ser candidata a la Alcaldía de la capital catalana, aunque también han recordado que este nombramiento debe refrendarlo la formación mediante la celebración de unas primarias.
Grau se ha convertido en una de las diputadas más exitosas de Ciudadanos en el Parlament. Convertida en azote del Govern en temas tan dispares como la gestión de TV3 o la prevención del acoso escolar, Grau cuenta con el apoyo «por unanimidad» del comité autonómico del partido en su intención de disputarle la Alcaldía a Ada Colau, por lo que es de esperar que la formación la confirme como candidata al Consistorio.
En estos momentos, el grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona sigue inmerso en la crisis abierta por los concejales Paco Sierra y Noemí Martín, que forzaron la dimisión de la presidenta, Luz Guilarte, a la que todos daban como candidata para 2023. La dirección de la formación abrió expediente de expulsión a Sierra al que acusó de encabezar un motín, mientras que Guilarte decidió abandonar la política activa. Si bien es cierto que en Barcelona no es necesario celebrar unas primarias para la elección del candidato, los responsables de Ciudadanos ya anunciaron meses atrás que sería esa la fórmula elegida, tal y como confirmaron ayer fuentes del partido consultadas por este diario. Estas primarias se celebrarán tras la