El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, uno de los barones del PSOE, ha dejado muy claro este martes su rechazo a los acuerdos alcanzados entre Pedro Sánchez y ERC en lo que a la modificación del Código Penal se refiere. Lo ha hecho en una comparecencia en la que ha asegurado que España vive ahora mismo un «momento grave». «Esto sí que es hacer historia», ha asegurado.
La derogación del delito de sedición y la modificación del de malversación de caudales públicos acordada entre los republicanos y el Gobierno de Sánchez ha llevado a García-Page a asegurar que «un Código Penal no puede hacerse a la medida de los culpables». «No puede salir nada bueno de una medida tan injusta para el resto de los españoles», ha añadido. Y ha asegurado que estas decisiones no son ni de izquierdas, ni progresistas, ni útiles.
Sin informes jurídicos
García-Page, además, ha dejado claro que es «muy contrario» a estos acuerdos porque no son «coherentes» con lo que defendían el PSOE y Sánchez en el pasado. «Soy muy contrario a lo pactado con los independentistas», ha asegurado, «y no hace falta que me expliquen lo que está pasando». Y ha añadido que «pactar el Código Penal en dos reuniones, sin ningún informe jurídico, vulnera los cinco años invertidos» en su propia carrera de Derecho.