Aumenta la fragmentación en el separatismo. Después de que Junts per Cataluña rompiese su alianza de gobierno con Esquerra Republicana y de que las asociaciones cívicas Assemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural se lanzan reproches por la estrategia a seguir para alcanzar la secesión, surge una nueva candidatura de corte separatista que se presentará a las próximas elecciones al Parlament. Se trata de la unión de cinco colectivos secesionistas que, bajo el nombre de Acord per la Independència, han creado una lista cívica al margen de los partidos políticos convencionales. En concreto, las entidades son: «Anem per Feina, el grupo Donec Perficiam, Unitat per la Independència, NetInformacio y Representants de Catalunya».
El objetivo de la plataforma es, según un comunicado hecho público ayer, «volver a empoderar a la gente y crear las condiciones que sabemos indispensables para poder hacer efectiva la independencia de manera real e irreversible». De la misma manera, pretenden «cumplir el mandato popular y democrático del 1 de Octubre». En cuanto a la exclusión de los partidos políticos propiamente dichos, argumentan que no tienen intención de hacer «política ideológica» sino tan solo «alcanzar la independencia, preservar la lengua y la cultura del país, y denunciar la corrupción sistémica partidista». «Las palabras se han agotado, ahora pasaremos a los hechos», han advertido.
LOS SEPARATISTAS CATALANES TIENEN UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F 2021.
Otto Von Bismarck : «España es el paÍs más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo consiguen.