Es habitual que en estas fechas muchas marcas intenten hacerse con el mayor protagonismo mediante anuncios publicitarios que tocan directamente la fibra sensible. Hasta ahora, los comerciales de Lotería Nacional, El Pozo y el Almendro tenían prácticamente asegurado el protagonismo en Navidad. Pero este diciembre ha irrumpido con fuerza en el panorama publicitario el spot realizado por El Ruso de Rocky para la marca de whisky J&B. Se trata de un anuncio que trata con una sensibilidad mayúscula el asunto de la transexualidad, en un momento en el que, frente a la tramitación de al llamada Ley Trans, las posturas a favor y en contra se han radicalizado hasta extremos insospechados.
El anuncio, que tiene como banda sonora la mítica She de Elvis Costello, muestra cómo es posible aceptar la realidad de la transexualidad partiendo de la empatía y el cariño. Se trata de un spot que no deja a nadie indiferente por su mensaje y que, como trabajo publicitario, es impecable.
El anuncio ha cosechado en redes sociales todo tipo de comentarios. Sobre todo, a favor del mismo. Y aunque los detractores habituales de la Ley Trans también lo han criticado, figuras tan conservadoras como la de la ex líder de Vox, Macarena Olona, se han rendido ante la potencia emocional de este comercial.